×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

NILS FRAHM All Melody

Erased Tapes-Gran Sol
NILS FRAHM, All Melody
 

Después de unos años de frenética actividad con la publicación de múltiples álbumes, colaboraciones, bandas sonoras y comisariados, el joven pianista hamburgués Nils Frahm dedicó 2017 a construir su nuevo estudio en el mismo edificio donde está ubicado el prestigioso complejo berlinés Funkhaus. En ese contexto ideal, y bajo el prisma clásico de utilizar el espacio de grabación como un instrumento más, ha registrado este nuevo trabajo largo. Un disco que extiende con fortuna su paleta de sonidos y experimentos; donde lo orgánico –las ambientaciones o los ruidos colaterales, en definitiva, la realidad sonora– se impone al pulimento de una producción por otro lado impecable.

La electrónica ocupa en “All Melody” un lugar destacado pero no imperativo, recordando a veces estéticamente a unos Durutti Column algo más maquinales (el tema homónimo es un buen ejemplo). Un trabajo en el que la complejidad de las composiciones no obstaculiza su poderosa fuerza evocadora (escuchen “Kaleidoscope” al órgano tubular), casi folk. La intención es llevarlas a los auditorios (lo veremos, por cierto, en el próximo Primavera Sound), lo que puede suponer el empleo de un buen número de medios dada la variedad de texturas. No es pop ni por asomo, pero destaca también la presencia de melodías, algo a lo que no nos tenía tan acostumbrados este distinguido amante del piano preparado y autor de maravillas audiófilas como la presente.

“Kaleidoscope”.

Arriba