×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

NIMIO I Am Your Satellite

Origami
NIMIO, I Am Your Satellite
 

Tras una colaboración (“Giant”) con Eme DJ, la australiana asentada en Madrid Josephine Ayling (Boat Beam) consolida su nuevo alias electrónico, Nimio, con este EP en colaboración con Carles Guajardo (bRUNA). El nombre del proyecto, dice Ayling, debería servir para recordarnos que no somos nada; “que no hay que tomarse las cosas demasiado en serio”. Pero este “I Am Your Satellite” parece el comienzo de algo grande, el primer paso en un viaje alucinante al pop más allá del pop.

Quienes adoramos el sonido del debut de bRUNA siempre soñamos, de forma secreta, cómo podría sonar aquello con estructura y voces pop. Josephine Ayling cumple nuestro sueño, aunque en ningún caso hablamos de pop estándar, de cadena de montaje. Tras un inicio bastante transparente con la estimable “Little Wings” –remezclada en la parte final por Lost Twin y Alizzz–, la pareja se presta a retorcer los oídos con canciones melódicas pero densas, cercanas a los Broadcast de 2005 (“Give You Up”), synth hasta la médula (“I Am Your Satellite”) o percutivas (“Waiting”), de un modo más cercano a Lightning Dust que a Café Del Mar. Canciones cargadas de capacidad sugestiva, fascinación emotiva y ruido sentimental. Que esto no quede en pasatiempo, que vaya a más.

“Little Wings”.

Publicado en la web de Rockdelux el 25/9/2013
Arriba