×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

NINE INCH NAILS Not The Actual Events

The Null Corporation
NINE INCH NAILS, Not The Actual Events
 

Cuando Trent Reznor anunció la reactivación de Nine Inch Nails a una semana del lanzamiento de “Not The Actual Events”, su segundo EP en treinta años de carrera, aportaba como pista sonora un adjetivo –“impenetrable”– que disparó las especulaciones entre su legión de seguidores. ¿Podría ser un trabajo de escucha incómoda cercano al noise más radical? ¿O más bien sería un retorno a la agresividad de la etapa dorada del proyecto?

Para fortuna de aquellos fans que se sintieron ligeramente defraudados por el reciente material porque en él se reducía la carga violenta en favor de unas rítmicas más sensuales, estas cinco canciones suponen el regreso del Reznor más iracundo. Un sonido más oscuro y arisco –que podría haber cabido en el EP “Broken” (1992) o en “The Downward Spiral” (1994)– para el que cuenta con la ayuda del ya miembro oficial Atticus Ross.

Aunque la pieza central, “She’s Gone Away”, podría parecer una continuación lógica de “Hesitation Marks” (2013) o del material firmado como How To Destroy Angels, “The Idea Of You”, con percusión de Dave Grohl, es una salvajada industrial que se acerca al metal. Su aroma a clásico NIN contrasta con el extremo cierre, “Burning Bright (Field On Fire)”, que no suena a nada que hayan hecho antes, con un Trent Reznor que suelta un desagradable monólogo apocalíptico erigido sobre unas capas sonoras volcánicas. Es distorsionada, retorcida, llena de afilados drones y unos chirridos de guitarra de otro invitado de lujo, Dave Navarro.

Es realmente excitante verlos en esta nueva cima creativa a estas alturas y recuperando la visceral energía por la que se convirtieron en leyendas. Un goloso anticipo de los dos “grandes” lanzamientos que prometen para 2017.

“Burning Bright (Field On Fire)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 11/1/2017
Arriba