USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2020)

NIÑOS DEL CERRO Cuauhtémoc

Quemasucabeza
NIÑOS DEL CERRO, Cuauhtémoc
 

Últimamente, no damos abasto con las novedades que nos llegan de Chile: Chini And The Technicians, Lavandera, Ey Macarena, Maifersoni... Hoy les toca el turno a Niños del Cerro.Tras dos álbumes que han hecho de ellos uno de los grupos indie emergentes con mayor proyección de su país –con su debut, “Nonato Coo” (2015), y “Lance” (2018)–, regresan con un EP de cuatro canciones, todas espléndidas.

Se abre con el personaje histórico mexicano de la titular “Cuauhtémoc”, literalmente “el águila que descendió”, musicalmente sigilosa hasta que explota el fantástico estribillo. No menos deslumbrante es el single de adelanto “Durmiendo en el parque”, que corta el aliento e incluso llega a recordar a Cupido. “El sol en los ojos” es un breve y tranquilo medio tiempo para coger aire, y para cerrar recurren a otro personaje, “Sísifo”, en este caso de la mitología griega (condenado por los dioses a empujar una roca monte arriba una y otra vez): seis minutos que desembocan en un final repleto de rabia y feedback, la única concesión al noise-pop en todo el EP.

Si en su ochentero debut se mostraban tan exuberantes y tropicales como etéreos y misteriosos (con esa portada tan 4AD) y en su continuación se acercaron más a un pop ruidoso y algo enmarañado, aquí Niños del Cerro han optado por simplificar e ir a lo básico: melodías simples y belleza en estado puro, para noquearte de un golpe directo al corazón.

“Durmiendo en el parque”.

Publicado en la web de Rockdelux el 2/4/2020
Arriba