×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

NITE-FUNK Nite-Funk

Glydezone
NITE-FUNK, Nite-Funk
 

Pese al evidente encanto de algunas de las canciones de “Liquid Cool” (2016) –el esperado nuevo disco de Nite Jewel–, a esa vuelta a unos orígenes lo-fi y DIY le faltaba garra, y este nuevo proyecto de Ramona Gonzalez junto con Dâm-Funk, Nite-Funk, confirma que ese álbum, con una buena dirección, hubiese sido igualmente pegadizo y coqueto pero bastante más certero.

Lo que hace que este EP sea mucho más que canciones de Nite Jewel producidas por Dâm-Funk es que los dos llevan desde 2009 colaborando juntos esporádicamente, tiempo suficiente para que hayan podido crecer por separado y conocerse mejor. Ramona ofrece una versátil exhibición vocal (carismática en esa oda a la singularidad que es “Let Me Be Me”, vaporosa en “Don’t Play Games”, humeante en el post-disco de “U Can Make Me” o tierna en “Love X2”) y Damon aporta un mullido colchón de sintetizadores, bajos, pads de otra época y hasta un solo de keytar en un trabajo de producción sofisticado, refinado y con halos de genialidad.

Cuatro canciones en las que recorren géneros como el boogie, el house, el R&B y, por supuesto, el funk. Se intuía, pero “Nite-Funk” no hace más que confirmar que esta unión ha sido una de las grandes ideas del año. Que no lo dejen aquí.

“Let Me Be Me”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/7/2016
Arriba