USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS Noel Gallagher's High Flying Birds

Sour Mash-[PIAS] Spain
NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS, Noel Gallagher's High Flying Birds
 

Ya desde el mismo nombre, que recuerda por su tonalidad épica a las United Nations Of Sound de Richard Ashcroft, el regreso de Noel Gallagher se quiere más duro, mejor, (algo) más rápido y más fuerte que Beady Eye. Pero, a pesar de que Noel siempre pareció el listo de los Gallagher, este disco no es mejor ni peor que “Different Gear, Still Speeding” (2011), solo distinto en su forma de llegar al mismo destino: la indiferencia; o la nostalgia por esos días en que Oasis podían alegrarte el día con un estribillo o un simple cambio de acorde.

Aquí, Noel Gallagher se las ve y desea para conseguir un himno a la altura de sus clásicos. En la inicial “Everybody’s On The Run”, disfraza la falta de inspiración con un ejército de cuerdas y coros; no es suficiente. “AKA... What A Life!” es otra muestra de flaqueza compositiva paliada (es un decir) con pompa. Caen mejor los vientos de “Dream On” y “The Death Of You And Me”, aunque tampoco sirvan para acabar de levantar las partituras por encima del gris. “AKA... Broken Arrow” podría ser buena de tratarse de una versión de sus amados Buffalo Springfield, pero no lo es. Y “Stop The Clocks” –una especie de Santo Grial desde 2004– dista de ser el clásico perdido que todos deseábamos. En fin: los Gallagher juntos, incluso peleados, incluso pos-2000, eran mejores. Reunión ya, hombre.

“Stop The Clocks”.

Arriba