USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

NOIA Habits EP

Cascine
NOIA, Habits EP
 

Sería una injusticia que, entre el maremoto de novedades, enlaces, “noticias” y ruido, pasara desapercibido “Habits EP”, la primera referencia como NOIA de Gisela Fullà-Silvestre, nacida en Barcelona, pero residente en Nueva York, donde trabaja en el área del diseño de sonido. Por el día compone bandas sonoras de series (“Z Nation”) y películas (“Suite francesa”), por la noche se dedica a su propia música, un pop electrónico de gran inspiración melódica y producción densa pero fluida. No es fácil hacer lo que hace NOIA: sumar capas y capas y capas sin que unas molesten a los otras, sino que todas converjan en un mecanismo mágico.

“Cuando no sé qué hacer o hacia dónde ir, me pregunto: What would Björk do? (‘¿Qué haría Björk?’)”, ha dicho Fullà-Silvestre en una entrevista. Se advierte en la inicial “Carl Sagan vs. Zeus”, con un fraseo cercano a “Hyperballad” y los beats industriales propios de esa época de la artista; pero la canción gira, inesperada y sutilmente, hacia el avant R&B para ampliar el campo de acción. El single “Nostalgia del futuro” es una delicia de aires nu balearic en precioso castellano. “Love Hack” podría ser, quizá, su mejor puente al éxito, e invita a elucubrar sobre un remix de Flume. Finalmente, “Itaca tropical”, una oda al poema “Ítaca” de Kavafis, seduce con house en slo-mo e inspirados toques dancehall. Ben segur que sentirem parlar d’aquesta NOIA.

“Nostalgia del futuro”.

Publicado en la web de Rockdelux el 23/11/2016
Arriba