USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

NORAH JONES ... Featuring

Blue Note-EMI
NORAH JONES, ... Featuring
 

Ha llegado el momento de acallar a los bocazas: este disco es el argumento definitivo que demuestra el gran talento de la hija de Ravi Shankar, excelsa en cualquier estilo. La compilación reúne grabaciones de Norah Jones del período 2001-2010, desde antes de su debut “Come Away With Me” (2002) –su brillante relectura en clave bossa nova del “More Than This” de Roxy Music para el álbum de Charlie Hunter “Songs From The Analog Playground” (2001)– hasta su reciente colaboración en “Write About Love” (2010) de Belle And Sebastian. En medio, dúos con artistas que la han teloneado –M. Ward en “Blue Bayou” (Roy Orbison), Sasha Dobson en “Bull Rider” (Rodney Crowell) y Gillian Welch y David Rawlings en “Loretta” (Townes van Zandt)– o que han participado en sus discos (Dolly Parton) y muestras de sus proyectos paralelos El Madmo y The Little Willies.

Aunque el grueso de “... Featuring” son los cameos de la Jones en las grabaciones de artistas de todo pelaje: desde leyendas del country (Willie Nelson), el jazz (Herbie Hancock) y el funk de Nueva Orleans (The Dirty Dozen Brass Band) hasta héroes del pop y el rock indie (The Foo Fighters y Ryan Adams). Las colaboraciones más sorprendentes son las que unen a la cantante y pianista con estrellas del hip hop: OutKast, Talib Kweli y, especialmente, Q-Tip (en “Life Is Better”, una genial mezcla de rapeado con su dulce voz sobre una base de funk orgánico). Aunque esta colección no es exhaustiva (faltan sus trabajos con Joel Harrison, Jim Campilongo, Dayna Kurtz, Jesse Harris, Peeping Tom y la más reciente con Charlie Haden), sí evidencia la excelente química que consigue con todos sus partenaires. Si la solicitan artistas tan diversos por algo será, ¿no?

Etiquetas: 2010
Arriba