×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

NUEVA VULCANO Nombres y apellidos EP

BCore
NUEVA VULCANO, Nombres y apellidos EP
 

Nueva Vulcano, llama eterna del indie rock barcelonés, participa en la colección de singles Record Makers de BCore con un par de temas que no son descartes de “Novelería” (2015), sino canciones escritas para la ocasión por el bajista Wences Aparicio, quien aporta al grupo estructuras menos cerradas de lo habitual.

Los “nombres y apellidos” del título se reducen, en realidad, a uno y uno: “Mike Woodward”, al parecer amigo del grupo de toda la vida de Castellar del Vallès, pero nacido en Utah; de ahí el no-insulto cariñoso de “gran hijo de Utah” que se corea, de la manera más infecciosa, en un tema de estructura lírica juguetona.

La cara B es algo menos amistosa y parece ser una respuesta a quien pensara que Nueva Vulcano eludieron lo social en “Novelería”. En “El despertador” se refieren a la situación política actual, pero tampoco son ellos muy fans de obviedades, de modo que el mensaje habrá que buscarlo-reflexionarlo. ¿El amor es la primera víctima del capitalismo? Esa parece una entre las muchas ideas lanzadas al aire por Artur Estrada con la voz hecha jirones, en el mejor sentido posible. Música directa y a la encía a la vez que sesgada y sutil.

“El despertador”.

Publicado en la web de Rockdelux el 23/2/2016
Arriba