USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

NUEVA VULCANO Novelería

BCore
NUEVA VULCANO, Novelería
 

A su propio ritmo, con las ideas siempre claras y cada vez menos dispuestos a dejarse contaminar por lo que hay ahí afuera, Nueva Vulcano se han consolidado como algo más que un grupo de culto: es una de esas bandas que realmente importan, que, parafraseando a Michael Azerrad, podrían ser tu vida y, si no fuera así, puede que su existencia no tuviera sentido. Su cuarto álbum llega seis años después de “Los peces de colores” (2009), aunque con el lanzamiento entremedias del single “Todo por el bien común” (2013), y nos descubre a un trío mejor engrasado que nunca y que, al tiempo, renuncia a acomodarse. Artur Estrada se ha mantenido siempre fiel a su forma de cantar, con melodías vocales que van siempre a su bola, pero no pierden el referente del entramado eléctrico, dejando que manden sus encadenamientos de ideas moderadamente crípticas, sin buscar estribillos ni concesiones fáciles.

Pero también escribe aquí mejor que nunca, partiendo de experiencias cotidianas para derivar hacia reflexiones personales con profundidad de fondo y mucho humor ácido. Hay títulos tan molones que ya te hacen ver que la canción va a ser buena (“Pop y espiritualidad”, “Antes de las infraestructuras”), pero, sobre todo, uno que dice mucho: “Hemos hecho cosas”, donde Estrada busca también un modo diferente de cantar. Como inmejorable traca final, nos entregan lo que, en la jerga del grupo, sería el gran “jitet” del disco: “La Jota”.

“La jota”.

Arriba