×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

NÚRIA GRAHAM In The Cave

El Segell del Primavera
NÚRIA GRAHAM, In The Cave
 

La alianza sobre las tablas de Núria Graham con Aleix Bou y Jordi Casadesús ha dado con una suma de poderes que se ha ido rodando y expandiendo conforme pasaban juntos más tiempo de gira. Los primeros resultados físicos de su trasvase acelerado del dream folk al space rock fibrilado quedan contrastados en este póquer de temas, en los que la recreación de evocaciones dispara la imaginación al pensar cómo sonaría una solución entre la emocional rocosa de Come, el transfigurismo de PJ Harvey y las filias cosmológicas de Flying Saucer Attack.

Pero que nadie se crea que Graham juega a ser un reflectante de rostros pretéritos. Aquí hay personalidad a raudales. Ella no pertenece al selecto grupo que hace virar la semántica pop en círculos, sino a la división de voces destinadas a ahorrar trabajo a los grafólogos de melodías. No hay más que dejarse atrapar por la excelsa “Miànigues”, donde posa su centro gravitatorio sobre un festín de sonoridades coaguladas en el espacio. No le anda a la zaga su vampirización de “Toxic”, uno de los mega-hits de Britney Spears, robándole la autoría por completo mediante una reevaluación catártica de los conceptos del amor tóxico.

Como bien dice ella en “Collage”: “If I close my eyes I can see expectation”. Claramente, nosotros también la vemos.

“Miànigues”.

Publicado en la web de Rockdelux el 25/2/2016
Arriba