USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2016)

OASIS Be Here Now

Big Brother-[PIAS] Iberia & Latin America
OASIS, Be Here Now
 

Hay ocasiones en las que reescuchar un disco lejos de su contexto temporal deviene en descubrimiento. Por el contrario, en otras el producto está tan anclado a su fecha de envasado –“Be Here Now” (1997)– que pasan cosas como esta; sin duda, una de las expresiones más inanes y rutinarias de lo que es un revival sin aristas. Más aún: ¿de verdad era necesario recuperar semejante apología a la desgana? Basta con recordar los singles, de los que, al menos, se puede salvar el boyante “Stand By Me”. Y si esto era lo más aprovechable del lote, ¿qué se podía esperar de ejercicios tan desproporcionados como “All Around The World”? Pues nada. Aunque mucho menos de las rarezas dispuestas para esta ocasión, de entre las que lo único remarcable es... la bonita versión rescatada en directo del “Help!” de los Beatles, incluida en el habitual, entonces, Noel Gallagher’s acoustic set que interrumpía los conciertos de Oasis.

En cuanto a la remasterización, qué decir: es la máxima expresión de una banda que, en su megalomanía –traducida en una producción borracha de pistas inútiles–, fue abducida por un agujero negro que en su momento no solo arrastró al resto de grupos britpop, sino que, casi veinte años después, aún suena más a casposa e impostada. Lo que tampoco se entiende es para qué sirve el CD de demos, cuando estas (aún) suenan más vacuas que las tomas finales, certificando la verdadera medida de los hermanos Gallagher, la de una copia contextualizada (muy) a la baja de sus expoliados Beatles. Ahora solo esperemos que no les dé por seguir exprimiendo el filón, porque si esto es un bodrio, lo que le siguió ratifica palabra por palabra lo que Sleaford Mods piensan de Oasis.

“Stand By Me”.

“Help!” (live en L.A., enero de 1998).

Publicado en la web de Rockdelux el 25/12/2016
Arriba