USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2014)

OASIS (What’s The Story) Morning Glory?

Big Brother-[PIAS] Iberia & Latin America
OASIS, (What’s The Story) Morning Glory?
 

Tras la reedición, el pasado mayo, de “Definitely Maybe” (1994), con excusa del 20º aniversario de su publicación, reaparece ahora el segundo álbum de Oasis, sin excusa aparente. Esta nueva versión cuenta con buenas credenciales: el disco ha sido remasterizado a partir de las cintas originales por Ian Cooper, un ingeniero legendario, en el que fue en apariencia uno de sus últimos trabajos; y todo el proceso ha sido supervisado por el productor original, Owen Morris. Las canciones suenan rotundas y mantienen intacto su poder emotivo: esa mezcla de épica –por la actitud vocal de Liam– y melancolía retiene capacidad para activar el lacrimal.

La edición deluxe de la reedición incorpora, en un segundo CD, las caras B de los singles (bueno, “Some Might Say” se considera EP). Oasis fue un grupo que puso igual empeño en las caras B que en las A, como quedó claro con el recopilatorio “The Masterplan” (1998). De las aquí reunidas, algunas (“Rockin’ Chair” y, sobre todo, “Acquiesce”) podrían haber sido single sin problema. Alguna otra, como “Bonehead’s Bank Holiday”, ese “tema Ringo” de Oasis, se queda en curiosidad.

En un tercer CD encontramos grabaciones en directo sin un gran interés y sonido a ratos defectuoso, pero también interesantes demos de temas como “Rockin’ Chair” (todavía mejor en acústico y cantada por Noel) y “Hey Now!”. Para completar el atractivo de la oferta, abundantes notas interiores (se recogen declaraciones sobre todos los temas del disco y caras B), fotos curiosas, memorabilia... Bastante cuidado ejercicio de nostalgia britpop.

“Acquiesce”.

“Rockin' Chair” (demo).

Arriba