×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

OCELLOT Jelly Beat

Foehn
OCELLOT, Jelly Beat
 

Tanto desde la portada como desde el título del álbum, es imposible que este “Jelly Beat” no nos remita al “Strawberry Jam” (2007) de Animal Collective, referente ineludible en la evolución sonora del cuarteto catalán. Es fácil también caer en la evidencia de compararlos con El Guincho, Aries o, en menor medida, los Delorean más balearic a la hora de escuchar un trabajo que muestra un importante paso adelante compositivo tras lo mostrado en los ya interesantes “Ocellot” (EP, 2012) y “Molsa Molsa” (2013), ambos editados en el sello Famèlic.

Marc Fernández, Elaine Phelan, Joan Planas e Ignasi Reixach solo necesitan 27 minutos, ocho temas, para ejercer su inmersión en el soñado verano eterno. La exuberancia con que construyen sus juegos de voces, efectos sonoros y programaciones aporta un clima de celebración calurosa, lisérgica y polícroma, absolutamente explícita en temas como “Sun Is Up” o “Slow Dream”. Pero, pese a mantenerse claros en sus intenciones, también abren puertas a otros mundos que apuntan un mayor potencial futuro: tras sus siete primeras canciones, que se agotan, en su mayor parte, antes de los tres minutos, finalizan con “Magic Calamansi”, un tema más contemplativo y experimental, como los rayos que, tras la puesta de sol, se van diluyendo y quedan refulgiendo en el mar.

“Sun Is Up”.

Arriba