×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

OCELLOT Molsa Molsa

Famèlic-Discos La Gàbia
OCELLOT, Molsa Molsa
 

Para qué drogarse si tenemos a Ocellot, fascinante experiencia psicotrópica sin necesidad de recurrir a sustancias ilegales. Los catalanes, aventura a dos bandas conformada por el cantante y guitarrista Marc Fernández y Elaine Phelan, responsable de sintetizadores y cacharrería varia, se destacaron como una de las propuestas más sorprendentes de nuestro underground cuando en el pasado 2012 se presentaron en sociedad con un EP homónimo: cuatro temas en giro concéntrico a los que era difícil encontrarles algún pero. Después de tenernos todos estos meses en vilo esperando su continuación, la pareja ha vuelto a cuestionar los límites de la percepción con su primer largo, “Molsa Molsa”.

Cerca de los postulados de otros de los más exóticos ejemplares que habitan el zoológico musical: unos Animal Collective a los que innegablemente les une el gusto por la divagación sin cortapisas; las texturas hipnotizantes y ambientaciones envolventes, guitarras centrifugadas, ritmos tribales y yuxtaposiciones de capas de electrónica lisérgica de Ocellot se intuyen como una reformulación del pop psicodélico setentero, el del genio alienado Syd Barrett o, en su acepción folk, el de nombres más próximos en la distancia como Música Dispersa. De San Francisco a Brooklyn pasando por la ruta de Katmandú y acabando en Barcelona. Un viaje alucinante.

“Lonely Friends”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba