×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2012)

OCELLOT Ocellot

Discos La Gàbia
OCELLOT, Ocellot
 

En enero de este año, el dúo Ocellot apareció de la casi nada con una propuesta fascinante a base de pop, folk y psicodelia, en clara sintonía con Animal Collective, pero también con una magia propia. Su primer y fascinante EP, que han defendido en aviesos directos, resurge ahora en formato físico de la mano de Discos La Gàbia. Es una edición exquisita y, como todo lo exquisito, escasea: trescientas copias con un grabado del pintor Marc Figueras como portada.

El disco es la mejor forma posible (vinilo rules) de sumergirse en un set de cuatro temas que es una breve pero perdurable sesión de hipnosis. Arranca con “Qui serem demà” y su trabajo vocal entre las superposiciones de Panda Bear y la elasticidad casi operística de David Longstreth (Dirty Projectors); desemboca en una celebratoria “Invitació”; alcanza la cima con “Escola de colors”, la del excelente videoclip de Lluís Huedo que comentamos aquí; y nos abandona entre olas de sitares en una “Companys del mar” para ahogarse gustosamente dentro. Promesa total.

“Escola de colors”.

Publicado en la web de Rockdelux el 16/7/2012
Arriba