USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

ÓLÖF ARNALDS Innundir skinni

One Little Indian-Houston Party
ÓLÖF ARNALDS, Innundir skinni
 

La chanteuse folk islandesa Ólöf Arnalds, considerada una de las grandes revelaciones de los últimos años en su país por su anterior y aquí poco atendido disco “Vid og vid” (2006), se expande  en un segundo álbum para el que, de nuevo, ha contado con Kjartan Sveinsson de Sigur Rós como productor. Las visitas no terminan aquí e incluyen a Shahzad Ismaily, el bajista Skúli Sverrisson (director musical de Laurie Anderson) y el teclista David Iór Jónsson, además de Björk, quien pone coros a la fantasmal “Surrender”.

Esta variedad de invitados e instrumentos –cuerdas, vientos, electricidad– deviene en un disco quizás menos cohesivo que el precedente –despojado lamento acústico por la muerte de su padre–, pero siempre lúcido y emotivo, ya apueste Ólöf por el vigor, como en  “Vinur minn”, o se lance a una otoñal balada de ruptura en “Madrid”. Además, la artista supera fácilmente el pulso con el inglés en tres temas, el citado “Surrender”, “Jonathan” y un single para enmarcar, “Crazy Car”, a dúo con Ragnar Kjartansson, cuya voz recuerda a Matt Pond. El futuro parece internacional y brillante para esta chica de mirada y voz cristalinas.

“Crazy Car” (con Ragnar Kjartansson).

Etiquetas: 2010, 2010s, folk, Islandia, neofolk
Arriba