USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

ONEOHTRIX POINT NEVER Returnal

Editions Mego
ONEOHTRIX POINT NEVER, Returnal
 

A raíz de la aparición de Oneohtrix Point Never en los puestos de honor de ‘The Wire’ en 2009 con un doble en No Fun que reeditaba tres CD-Rs, hubo quien engrosó con este norteamericano la absurda etiqueta hauntonoly, un estilo que necesita un poema con hechizo dentro para ser explicado: música que evoca un segundo plano de la memoria con recuerdos de lo inexistente o algo así. Ni caso. Daniel Lopatin se arremanga para hallar de la forma más simple posible el mínimo común múltiplo de Klaus Schultze, Brian Eno y Juan Atkins y saca con el resultado obras del calado del “Selected Ambient Works Volume II” de Aphex Twin. Un poco menos mate que el Sonic Boom purista de EAR, sus texturas suenan igual de francas y quedan suspendidas a media altura sideral como para siempre. Emplea unos sintes y listos.

Después de un arranque brutal muy power electronics –¿lo mejor en ruidaco desde Wolf Eyes?–, en su debut para el sello austríaco sigue a lo suyo: lo contrario. Ambient elegante, DIY y sin truco (bueno, en el tema “Returnal” está su voz tratada), con tonos arpegiados y precisión monocorde. Si la ecuación entre tiempo y cantidad de cosas que ocurren no os preocupa, os entrará en listas. No es hauntology ni nuevo. Pero sí es de aquellos discos que ya deberían existir y no lo hacían. El buen minimalismo deja esa sensación. Tan chulo como “E2-E4” (Manuel Göttsching, 1984) antes del solo.

Etiquetas: 2010
Arriba