×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

ORQUESTA AKOKÁN Orquesta Akokán

Daptone-Popstock!
ORQUESTA AKOKÁN, Orquesta Akokán
 

Hay discos que te noquean a la primera escucha. Hay obras que son maestras porque lo tienen todo: composiciones brillantes y una ejecución perfecta, grandes artistas que dan lo mejor de sí mismos, finísimos arreglos, respeto por las raíces y visión de futuro. Es el caso de esta ópera prima de Orquesta Akokán con la que Daptone, referente del mejor soul a nivel mundial, sigue ampliando su paleta de tonalidades al adentrarse, con autoridad, en la tradición afrocubana con mayúsculas.

Rumba, chachachá, guaracha, pinceladas de jazz latino y el mambo en primer plano orquestados con pasión por un selecto combo que reúne a veteranos y jóvenes talentos, incluyendo a César “Pupy” Pedroso de Los Van Van, una sección de saxos originaria de Irakere y percusionistas provenientes de NG La Banda. Todos ellos reclutados y liderados por José “Pepito” Gómez, prodigioso vocalista curtido en diversas formaciones cubanas y neoyorquinas que tiene la propiedad de recordar fuertemente al gran Beny Moré con solo abrir la boca. Juntos se encerraron en los legendarios estudios Areito de La Habana en una electrizante sesión de tres días para dar forma final a la materia prima preparada con esmero por el mismo “Pepito” y los productores del disco, Jacob Plasse (fundador de Chulo Records, sello latino distribuido por Daptone) y Mike Eckroth, reputado pianista, compositor y conocedor de las raíces musicales cubanas.

Maravillas como “Un tabaco para Elegua”, “La corbata barata” o “Mambo rapidito” son solo tres ejemplos de una selección de nueve cortes sin desperdicio que nos devuelven a los días gloriosos de Arsenio Rodríguez, Cachao o el ya mencionado Moré. Trabajo excepcional, uno de los grandes discos del año.

“Mambo rapidito”.

Arriba