USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

ÓS BRU Heroi per inèrcia - El botxí

The Indian Runners
ÓS BRU, Heroi per inèrcia - El botxí
 

Tras seis años de existencia y con dos álbumes en su haber, Ós Bru anuncian el cierre de una “etapa sonora” con la publicación de dos temas que permanecían inéditos desde su grabación, en las mismas sesiones de las que salió su segundo disco, “Hvala” (2017).

El primero es “Heroi per inèrcia”, una carta a un amigo que se siente frustrado y fracasado porque no ha conseguido cumplir sus sueños, en la que le dicen que esté tranquilo, que el sueño americano no existe y que si rebaja sus expectativas a un nivel más terrenal será más fácil cumplirlas y ser mínimamente feliz; aun sin saber adónde llegará, no le queda otra que seguir adelante. La música, igual de dulce y delicada que la letra, se sitúa, según la misma banda, en algun lugar entre Mogwai –los que más–, The National y Pinback, y poco a poco va creciendo hasta el pletórico estallido final.

Lo mismo ocurre en el segundo corte, que en este caso es una versión; mejor dicho, la adaptación al catalán de una canción de Low (“Murderer”), que aquí se convierte en “El botxí” (“El verdugo”) –por cierto, en 2016 ya hicieron lo mismo con una versión del “Autobahn” de Kraftwerk, rebautizada como “AP7”–.

Un adiós simbólico a esa primera época del grupo que se pretende cerrar aquí, ya que la tocaban en directo desde sus inicios y han dejado de hacerlo una vez grabada. Lo que no sabemos, porque no han querido decirlo todavía, es hacia dónde se dirigirán sus pasos a partir de hoy. Habrá que esperar hasta que se consumen los hechos.

“El botxí”.

(Se puede escuchar el single completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 3/7/2019
Arriba