×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

OSO LEONE Mokragora

Foehn
OSO LEONE, Mokragora
 

Qué pasaba por la cabeza de estos cinco chicos mallorquines cuando crearon estas nueve canciones es todo un enigma. Por suerte, en algunas entrevistas han deslizado ciertas claves: “Apreciamos el silencio y la contención”, “La naturaleza es nuestra válvula de escape”. Mencionan noches estrelladas y espacios abiertos mientras el mar y el cielo se cuelan en las imágenes que proyectan en sus conciertos, una experiencia en penumbra, íntima y delicada, poseedora de una belleza compleja e inusual.

Lo mejor de “Mokragora” es que amplía el concepto de su debut homónimo de 2011, un prometedor disco de folk-rock acústico de aires mediterráneos. Aquí, las guitarras esperan calladas los suaves diálogos de sintetizadores, la percusión moldea una brisa empujada por una voz que lanza ecos y frases sugerentes en inglés. No hay nada que se asemeje a la música de Oso Leone; este brillante destilado de electrónica expansiva y reposada, folk celestial y ritmos dub igual recuerda a James Blake que a Pony Bravo, a Fleet Foxes que a El Guincho, pero, en realidad, sin tener nada que ver con ninguno de ellos. Oso Leone es el fármaco tranquilizante al que cualquier ciudadano estresado debería hacerse adicto.

“Alçaria”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba