USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2016)

OTIS REDDING Complete & Unbelievable. The Otis Redding Dictionary Of Soul (50th Anniversay Edition)

Atco-Rhino-Warner
OTIS REDDING, Complete & Unbelievable. The Otis Redding Dictionary Of Soul (50th Anniversay Edition)
 

Otis Redding solo tenía 25 años cuando entregó su quinto álbum en estudio, este que nos ocupa, pero ya se había consagrado como la voz más importante del soul con denominación de origen sureña, convirtiéndose en figura capital de la cultura afroamericana. El georgiano era un intérprete superlativo, y su obra –estilizada pero visceral– generaba consenso entre todo tipo de públicos, en tiempos de turbulencia política, lucha racial y convulsión callejera. A tan portentosa naturaleza artística se sumó el inquebrantable apoyo de Stax Records, que puso a su disposición la efectiva infraestructura técnica y humana de que disponía, con inmejorables resultados.

Al igual que “Otis Blue/Otis Redding Sings Soul” (1965) o “The Soul Album” (1966), “Complete & Unbelievable. The Otis Redding Dictionary Of Soul” (1966) fue grabado por la alineación titular del sello, un equipo de ensueño que incluía a Booker T & The MG’s como banda base, los metales preciosos de The Memphis Horns y al mismísimo Isaac Hayes. Cada vez más suelto frente al pentagrama, Redding escribió –a solas o con ayuda de Hayes y el guitarrista Steve Cropper– buena parte de un álbum que también incluye estándares ajenos de country (“Tennessee Waltz”), rhythm’n’blues (“You’re Still My Baby”) y pop (“Day Tripper”). Pero son composiciones como “Fa-Fa-Fa-Fa-Fa (Sad Song)”, “My Lover’s Prayer”, “She Put The Hurt On Me” o “Love Have Mercy”, con Redding recorriendo todo su espectro interpretativo de forma magistral, las que hacen que este disco –ahora en doble volumen con mezcla en mono y estéreo más ocho extras– sea imprescindible.

“Fa-Fa-Fa-Fa-Fa (Sad Song)".

Publicado en la web de Rockdelux el 15/12/2016
Arriba