USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

OUTER SPACE Into The Unknown

251 Promoció Cultural
OUTER SPACE, Into The Unknown
 

En solo tres días y grabando a la vieja usanza, todos juntos en una misma sala, los barceloneses Outer Space han reconfigurado su máquina del tiempo musical para salir propulsados hacia lo desconocido con este segundo trabajo de contornos afrosoul y acabado espacial. Un nuevo capítulo para sumar a una historia que arrancó en 2016 con “Chase Across Orion”, su primer álbum, y en la que siguen bien presentes desde su devoción por Fela Kuti y Mulatu Astatke hasta el poderío rítmico, fogosa alianza de bajo y batería, sobre el que descansan todas las composiciones.

Con todo, si hay algo que destaque en este “Into The Unknown” es una producción corregida y aumentada y el despeinante vigor de unos vientos mucho mejor trabajados que en su debut. También aparece por aquí el MC Escandaloso Xpósito para romper la dinámica puramente instrumental y poner voz a “Excessive Machine”, pero lo realmente interesante es ver cómo los barceloneses van perfeccionando, a través de las tramas sonoras de “Beyond The Vortex”, “Zort, The Robot” y “Neutron Star”, ese afrospace que les sienta como anillo al dedo.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

“Beyond The Vortex”.

Arriba