USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

OvO Miasma

Artoffact
OvO, Miasma
 

Resulta curioso descubrir que OvO llevan en activo veinte años... Surgieron en 2000 en la ciudad italiana de Rávena y se han mantenido desde entonces, sin cambios, como dúo, formado por Stefania Pedretti (voz y guitarra) y Bruno Dorella (batería), y sin salirse del ámbito underground del rock de vanguardia. Eso sí, en este tiempo han desarrollado una amplia red de colaboraciones internacionales que les han permitido visitar numerosos países: en “Miasma”, en concreto, participan la cantante sueca Gnučči y el noruego Årabrot, además de los italianos Gabor Holiday Inn, pero en álbumes anteriores aparecían el estadounidense Alan Dubin (cantante de Khanate y Gnaw), el dúo canadiense Nadja, los australianos Rollerball o Kazuyuki Kishino (todo un personaje de la vanguardia japanoise, conocido como KK Null).

Cuando entra la voz de Stefania en “Mary Die”, la primera canción del disco, viene a la mente el recuerdo de Yamantaka Eye en los Naked City de John Zorn, pero no hay tanta “libertad” jazzística en su propuesta: su sonido oscila entre lo rítmicamente preciso, obsesivo e inmisericorde del grindcore-punk y el noise rock industrial de los primeros seis temas, y una especie de ambient experimental lo-fi, denso y peligroso, a la manera de una banda sonora de terror abstracto, en los cinco últimos.

“Mary Die”.

Publicado en la web de Rockdelux el 29/5/2020
Arriba