×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

PACÍFICO Muévete

El Genio Equivocado
PACÍFICO, Muévete
 

Pacífico –reciente fichaje de El Genio Equivocado– responde al modelo de superbanda underground. No en vano, sus integrantes son Óscar Huerta de Papa Topo, Pablo Garrido de Kana Kapila, Antoni Amaya de Jessica And The Fletchers, Jordi Llobet de J. Irizar y Sonny And The Sunsets, pero, sobre todo, Miguel Rojas, miembro de Los Claveles, autores del excelso “Mesetario” (2012). Precisamente, esta es la plantilla sobre la que “Muévete” ha sido perfilado, aunque en una versión lo-fi más limpia y luminosa. Pop de descampado tras el que se parapetan referencias a violencia de secano, de Jim Thompson –“El asesino dentro de mí”– a los crímenes de Cuenca –“Blanda oscuridad”–.

Esta aparente negrura no está reñida con una puntería que bombea melodías tan vitales como las de “Muévete” o “Rosario”, modélicas en su sencillez de ejecución. Aunque la que se lleva la palma es el rockabilly-pop de “Mejor acelerar”. Un minuto y medio más valioso que el 90% de cualquier propuesta indie pop actual. Tal realidad queda reafirmada en los nueve pildorazos restantes, encapsulados en apenas veinte minutos que celebran, con milagrosa naturalidad, tanto la rutina vital como la huida fugaz por la autopista. Para grabárselo dos veces en la TDK virgen, en la cara A y en la B. Peligrosamente adictivo.

“Muévete”.

Arriba