USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

PACÍFICO Pacífico

Terranova
PACÍFICO, Pacífico
 

Corte Moderno no es el único supergrupo underground que edita con Terranova, nueva aventura de Luis Cerveró (ex-Canada): también está Pacífico, banda formada por Miguel Rojas (ex Los Claveles) con gente de Kana Kapila, Papa Topo, Jessica & The Fletchers y Sonny And The Sunsets (el gran Jordi Llobet). Suena espectacular, pero su 7” de debut es, ante todo, modesto: esencialismo en toda regla, pequeñas (buenas) cosas bien dispuestas en píldoras pop nunca más largas de dos minutos.

Con sus juguetones trenzados de guitarra surf, el tema titular retrotrae a Fondo de Bikini, paisaje de “Bob Esponja”; pero no, la canción habla del fondo del Pacífico y bajo su capa de inocencia esconde lo que parece melancolía. Es el caso del resto de canciones, joviales pero otoñales, la banda sonora no tanto de un verano como de su recuerdo: “Sobre la arena” recopila travesuras de juventud; “Portbou” habla, con el añadido de voces femeninas, de “noches que se consumían como la vida de un animal”… Y para el final queda “La sala de espera”, que puede leerse simplemente como el relato de una visita al médico o como una curiosa metáfora amorosa. La segunda opción es mejor.

“Pacífico”.

Publicado en la web de Rockdelux el 18/2/2015
Arriba