×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

PÁJARO SUNRISE Done/Undone

Lovemonk
PÁJARO SUNRISE, Done/Undone
 

Si el nombre les parece bonito, esperen a escuchar “Done/Undone”. Espectacular. He aquí uno de esos discos que consiguen despertar al cursi que todos llevamos dentro y obligan a estrujarse las meninges para no acabar encadenando frases ñoñas, adjetivos azucarados y obviedades del tipo “qué bonito”. Porque, siendo francos, el segundo trabajo de Pájaro Sunrise es un GRANDÍSIMO disco, una joya de pop y superfolk que picotea de cancioneros clásicos, tradiciones pasadas y pinceladas electrónicas para dar forma a un álbum que es una bendición.

Lo lógico sería pensar que con veintidós canciones en el zurrón la cosa tendría que desinflarse antes o después, pero no. Pasan los minutos y la banda capitaneada por Yuri Méndez llega a “Ruby Girl (Lullaby For Irene)” sobrada de talento e inspiración. Guitarras, xilófonos, teclados, beatboxing, vientos, banjos... Todos están en su sitio, aguardando pacientemente a que ese desfile de referencias que va de Simon & Garfunkel a The Postal Service, pasando por The Magnetic Fields o Wilco, les permita salir a escena para arropar unas canciones que son pura magia.

¿Ejemplos? Están las deliciosas versiones de Silver Jews (“Death Of An Heir Of Sorrows”) y Bruce Springsteen (“Hungry Heart”); las fantasías sintéticas (“Kinda Fantastic”); los himnos pop redondos (“Runnin’ Anticlockwise For A Fall”, “Beggar/Lover”); las excursiones folk (“Better Leave”), las baladas desarmantes (“Eleven Days”)... Y así podríamos seguir hasta agotar la veintena larga de canciones de “Done/Undone”, un disco que es un regalo. Así que ya saben: regálenselo.

“Ruby Girl (Lullaby For Irene)”.

Etiquetas: 2000s, 2009, León, pop, pop-folk
Arriba