×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

PANDA BEAR A Day With The Homies

Domino-Music As Usual
PANDA BEAR, A Day With The Homies
 

La factoría Animal Collective siempre está en fase de producción. Ya sea desde la banda nodriza o a través de sus componentes, en cada disco surgido de su zoo pop siempre existe la voluntad del cambio constante, para bien o para mal. En este caso, la balanza cae del lado positivo. Así, Panda Bear retorna con cinco cortes que entablan una conversación ya conocida, aunque no tanto.

El eco de su obsesión por las bondades vocales de The Beach Boys se expande desde “Flight”, la primera estancia de “A Day With The Homies”. Más interesantes resultan “Part Of The Math”, armada sobre una variable indietrónica del doom, y “Shepard Tone”, que avanza a lomos de una sucia trepanación de bajos. En cuanto a “Sunset”, está cosida con un peculiar enfoque dub sin eco ni reverb.

Las texturas son más crudas que nunca. Los samples remiten a una colisión entre ciudad y naturaleza no muy lejana a Disco Inferno. Y el contraste con su voz celestial genera un efecto de gustosa confusión. Un buen ejemplo es el house-pop de “Nod To The Folks”, donde una tensa bruma ambient inunda todo rastro melódico. 

En resumen, un repóquer de cortes donde se resiste a asumir la fase “fondo de armario” sufrida por todo pionero con trayectoria de largo recorrido. Sin duda, un refrescante pie de página –solo en vinilo de edición limitada– para el de Baltimore.

“Nod To The Folks”.

Publicado en la web de Rockdelux el 30/1/2018
Arriba