×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

PANDA BEAR Crosswords EP

Domino-Music As Usual
PANDA BEAR, Crosswords EP
 

A Noah Lennox no le ha bastado con entregar “Panda Bear Meets The Grim Reaper”  (2015), el mejor disco de pop psicodélico de la temporada con permiso de Tame Impala, sino que ha decidido completarlo con tres lanzamientos satélite: “Mr Noah EP”, de finales de 2014, un “PBVSGR Remixes” donde DJ Marfox, Andy Stott o Container llevaban a su terreno la maleable materia prima del músico afincado en Lisboa, y ahora este poliédrico “Crosswords EP”, con cinco nuevas muestras de ese sonido tan fino que ha aprendido a tamizar junto al maestro Peter Kember (Sonic Boom).

Además de una ligera remezcla del tema titular que trae a primer plano sus mareantes texturas de fondo, “Crosswords” incluye una versión de “The Preakness”, bonus track del ominoso “Tomboy” (2011), aquí reimaginado con una agudeza cercana a la de “Strawberry Jam” (2007) de los Animal Collective, y tres temas que no entraron en el disco largo. Quizá el que más sorprenda por no haber pasado el corte sea “Jabberwocky”, un adictivo crisol de todos los rasgos que definen el sonido de Panda Bear: beats hip hop, voces en ascensión y un remolino de ritmos embriagadores. “No Mans Land” suena igual de tentadora pero menos tajante, mientras que la oda a la marihuana “Cosplay” cierra el disco como un mantra curativo. Con lisérgico esplendor.

“Jabberwocky”.

Publicado en la web de Rockdelux el 1/12/2015
Arriba