×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

PANDA BEAR Mr Noah EP

Domino-Music As Usual
PANDA BEAR, Mr Noah EP
 

Antes de atacar por sorpresa con este nuevo EP –avance del álbum “Panda Bear Meets The Grim Reaper”, que llegará el 13 de enero–, Panda Bear/Mr. Noah Lennox entregó una tremenda mixtape, “Mix Ticks”, en la que buceaba entre los sonidos deep house de Maxi Mill y Omar S y el techno de Container. Pero si nos atenemos al material de “Mr Noah EP”, la esperada continuación de “Tomboy” (2011) no extenderá un acierto de aquel como “Afterburner”, casi techno, sino que subrayará las esencias pop, quizá de una forma especialmente estilizada.

De nuevo producido por Peter “Sonic Boom” Kember, Noah se presenta aquí, de nuevo, amigo de las capas múltiples, pero su voz domina la mezcla. Los diversos niveles de sonido chocan de formas interesantes, pero sin que asome el hórror vacui; todo se rinde a la eficacia pop. “Mr Noah”, su versión del sonido baggy de los noventa, empieza de forma atmosférica e inquietante, pero se revela, no demasiado tarde, como un corte directo y a la encía, con ese beat trotón y esa repetición de últimas sílabas como gancho total.

La oferta se completa con la magnífica “Faces In The Crowd”, otro ejemplo de producción densa pero inteligente, en la que todos los elementos aportan y nunca se anulan entre ellos; “Untying The Knot”, mareante (en un buen sentido) delirio oriental que incluye sample del “Jungle Fever” de The Chakachas, incluido en la banda sonora de “Boogie Nights” (Paul Thomas Anderson, 1997); y “This Side Of Paradise”, que contrapone a su despreocupado aire Madchester un mantra temible: “Like a sinking ship on the ocean”. Interés e intriga con el álbum.

“Faces In The Crowd”.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/11/2014
Arriba