USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

PANTHA DU PRINCE Black Noise

Rough Trade-Popstock!
PANTHA DU PRINCE, Black Noise
 

Un par de álbumes –el gran “Diamond Daze” (2004) y el todavía superior “This Bliss” (2007)– y algunos 12” después, el encantador de serpientes Hendrik Weber, Pantha du Prince, sale del paraguas de Dial para entrar a formar parte del roster de Rough Trade, un sello más orientado a las guitarras que al minimal techno. Pero su producción no cambia por el camino, sino que se mantiene en las coordenadas de ayer y, en particular, del monumental “This Bliss”: su fascinación emotiva, su poder de hipnosis, su amor por la melodía, su pulso tintineante. Como en aquel, los temas empiezan en un terreno bastante abstracto para ir adquiriendo, poco a poco y sutilmente, dinámica, grosor e intensidad, exhibiendo en todo momento un sonido que tiene tanto de sintético como de espectral e inasible.

Cuesta un poco destacar hitos, pero subrayemos “Lay In A Shimmer” y sus campanillas estilo SCSI-9, la nueva versión de “Behind The Stars” –ya apareció como 12" en Dial en 2009– y “Es Schneit” –con base en el “Hilary” de The Durutti Column–. Y sobre todo, dos colaboraciones con músicos de la esfera indie que podrían hacerle ganar un nuevo público: el emotivo single “The Splendour”, con bajo de Tyler Pope (!!!, LCD Soundsystem), y “Stick To My Side”, con Noah Lennox (Panda Bear) aportando a los mecanismos poéticos de Weber una línea vocal con su embrujo habitual; el resultado es, en fin, un clásico.

Etiquetas: 2010
Arriba