×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

PAPAYA ¡Ay, mujer!

Jabalina
PAPAYA, ¡Ay, mujer!
 

Tras los dos años transcurridos desde el refrescante debut largo de Papaya (“No me quiero enamorar”, 2015), tres canciones pueden saber a poco; conociendo que son el adelanto de un imminente nuevo álbum, el aperitivo deja buen gusto, ya que cada una de ellas tiene sustancia.

La que le da título y ocupa toda la cara A del vinilo (incluye descarga y forma parte de la colección Singularidades; en portada, una Yanara teñida de rubio en una piscina de bolas rosas) es un homenaje de Yanara Espinoza a su madre y a sus orígenes canarios, pero también un canto al empoderamiento femenino. Musicalmente, la producción de Sebastián Litmanovich equilibra la marcha nuevaolera de las estrofas con el sabor a canción melódica de los setenta del estribillo.

Precisamente en esa tradición se adentran con la versión de “La bambola” (1968) de Patty Pravo que abre la cara B. Imposible superar una canción tan emblemática, pero Yanara afronta el reto sin amilanarse y no le sale mal la cosa.

La que cierra el disco, “No sé nada del amor”, está compuesta y cantada por ella a dúo con Alberto&García y la produce David Baldo. Una vez más, la mezcla perfecta del pop de la movida y el sabor latino de toda la vida. Quizá hay pocas razones en general para ser optimista de cara a 2018, pero sin duda alguna esta rodajita inaugura la lista.

“¡Ay, mujer!”.

Publicado en la web de Rockdelux el 15/12/2017
Etiquetas: 2010s, 2017, Madrid, pop, pop-rock
Arriba