USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLES (2012)

PARADE / DOBLE PLETINA En el estudio Ghibli / Contra los amores perdidos

Jabalina
PARADE / DOBLE PLETINA, En el estudio Ghibli / Contra los amores perdidos
 

Tras los buenos resultados de Jabalina Love Songs, Jabalina inicia otro experimento en 7”. La saga Dedicatessen –delicias dedicadas por los artistas a sus iconos, pasiones, terrores– se abre con el artista que cerró la anterior serie: el murciano Antonio Galvañ, alias Parade; y con ella aparece una segunda entrega a cargo de los barceloneses Doble Pletina, en su debut en Jabalina. Ediciones, claro, especiales y limitadas a quinientas copias, aunque también pueden comprarse en plataformas digitales.

Parade rinde tributo en su single al Studio Ghibli de Miyazaki y Takahata, una filia que no es de extrañar. Tanto en las películas del estudio de animación japonés como en los extraordinarios discos de Galvañ es fácil encontrar sentimientos puros, pero también resquicios para la tristeza y el misterio. Parade se entrega y se luce con sus odas a iconos como “Totoro”, “Shizuku” –la heroína de “Susurros del corazón” (Yoshifumi Kondô, 1995)–, la célebre “Chihiro” y el legendario piloto porcino “Rosso” de “Porco Rosso” (Hayao Miyazaki, 1992). Desde luego, se impone actuación en el festival de Sitges.

Por su parte, Doble Pletina confirman todo lo bueno vertido sobre ellos con un notable EP –ambos singles son generosos, a cuatro temas por cabeza– bajo la influencia de The Magnetic Fields y las asimetrías amorosas. Arrancan con “Es innegable”, un tema cantado por Marc que alinea las fuerzas de la naturaleza con los impulsos del corazón. Laura toma el micro después en “Revival”, reflexión sobre las segundas partes con percusión marca Phil Spector; una regrabada “Me detestas” –de su primera demo, “Para qué negarlo, si se puede demostrar” (2011)– y la miniatura “Interior noche”, historia de un reencontronazo. La inspiración continúa.

Parade: “Totoro”.

Doble Pletina: “Es innegable”.

Publicado en la web de Rockdelux el 2/4/2012
Arriba