USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLES (2011)

PARADE / J'AIME Por la calle de la amargura / My Cigarettes

Jabalina
PARADE / J'AIME, Por la calle de la amargura / My Cigarettes
 

El fin del romance: la serie de 7” amorosos Jabalina Love Songs dice adiós con una doble entrega memorable en la que oímos cantar al amor o a su falta a Parade y J’aime (alias en solitario de Jaime Cristóbal, de Souvenir).    

Parade, que extrañamente para un sibarita del pop como él debuta aquí en las siete pulgadas, abandona la senda de “Materia oscura” (2011) –su álbum de disco-pop gótico– para abrirse a la canción popular española a través de una producción inspirada en la escuela Phil Spector (“Por la calle de la amargura”), el tribalismo filoglam (“Corazón sioux”, la envidia de Teresa Iturrioz) y los clásicos chilenos (versión de “Maldigo del alto cielo”, de Violeta Parra). Sigue sin haber indicaciones de que Antonio Galvañ sea capaz de publicar una canción mala o simplemente regular.  

El guitarrista y teclista de Souvenir se nutre de fuentes exquisitas para postularse como gran crooner pop nacional. “My Cigarettes” podría sonar en el próximo disco de Lanegan-Campbell; “Combex Doll” remite a los Pulp de “This Is Hardcore” (atención a los coros de Patricia Souvenir); “Mighty Long Time” es puro Chris Isaak, y “Canción del mar” es su tema para Françoiz Breut en su visión original, con vibráfono, trompeta mariachi… Es un superclase.

Parade: “Por la calle de la amargura”.

J'aime: “My Cigarettes”.

Publicado en la web de Rockdelux el 2/11/2011
Arriba