×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

PASCAL COMELADE I IVETTE NADAL Arquitectura primera

Discmedi
PASCAL COMELADE I IVETTE NADAL, Arquitectura primera
 

Menudo lujo: para celebrar treinta años de vida y una década sobre los escenarios, la poeta y cantautora Ivette Nadal ha decidido revisar su repertorio, compuesto de momento por cuatro discos –“Guerres dolcíssimes” (2008), “A l’esquena d’un elefant” (2010), “Mestres i amics” (2012) y “Tornar a mare” (2016)–, con nuevos arreglos. Para ello contará con la inestimable ayuda del gran Pascal Comelade en un concierto único, el 19 de octubre en el Auditori de Granollers, ciudad natal de Nadal. Juntos versionarán, además, temas de The Rolling Stones y PJ Harvey, adaptados al catalán por el poeta Enric Casasses, y presentarán algún que otro estreno compuesto para la ocasión.

Para ir calentando el ambiente, han publicado un single (vinilo de 7” y CD digipack) con solo dos temas, pero valen la pena: “Farem un foc”, con el piano de juguete de Comelade como estrella invitada, es una canción de amor con todas las letras, con una melodía optimista y contagiosa de las que dan ganas de cantar a los cuatro vientos por las calles de la ciudad que recorre su letra, del Raval a la Ciutadella. “No sé on” es la otra cara de la moneda, una balada –adaptación de “Love To Soon” que Comelade y PJ Harvey grabaron en 1998– en la que dialogan los dos pianos de Pascal, el grande y el pequeño, mientras Ivette se pregunta dónde huye el amor. Es verdad, son tan solo dos canciones, pero tienen mucha fuerza y han sido capaces de reunir a dos grandes talentos. Y, lo mejor de todo, prometen mucho más sobre el escenario.

“No sé on”.

Publicado en la web de Rockdelux el 5/10/2018
Arriba