×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

PAUL WELLER A Kind Revolution

Parlophone-Warner
PAUL WELLER, A Kind Revolution
 

Con una estructura afín al LP de toda la vida –diez canciones y a correr–, Paul Weller empaqueta una colección sin desperdicio, directa, exuberante, despojada de la presión de tratar de romper moldes y alambicar melodías. “A Kind Revolution” comienza en “Woo Sé Mama” enlazando con su última etapa, la de discos más abrasivos en cuanto a sonido como “Wake Up The Nation” (2010) y “Sonic Kicks” (2012), pero pronto se decanta por la mayor calidez introducida en “Saturns Pattern” (2015).

Y da en el centro de la diana, abrazándose al soul en un trío de canciones gloriosas: “Long Long Road”, balada clásica engalanada con coros y cuerdas de ensueño; “She Moves With The Fayre”, funk tranquilo en el que Robert Wyatt tiene un momento estelar de un solo estribillo, y “The Cranes Are Back”, donde la voz de Weller suena más negra y rugiente que nunca, entre sedosos coros góspel, mediante uno de los muchos giros entre estribillos y puentes capaces de abrir cada canción a nuevos ambientes sin ningún cambio aparente.

Una revolución amable. En tiempos de desconcierto, intentemos hacer nuestro entorno cercano un poco mejor, porque “podemos sentir alguna esperanza en el mundo”. A pesar de todo, Weller celebra el mundo, añade dos odas espléndidas a un pintor (“Hopper”) y a una ciudad (“New York”), y cierra con un vals barroco a lo The Divine Comedy.

“Long Long Road”.

Arriba