×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

PAULINE ANNA STROM Trans-Millenia Music

RVNG Intl
PAULINE ANNA STROM, Trans-Millenia Music
 

Criada en Luisiana, en el seno de una familia de poderosa convicción religiosa y ciega de nacimiento, Pauline Anna Strom ideó la evasión de su entorno adoctrinador en modo ambient, que fue plasmando en su Tascam de cuatro pistas, en la que grabó tres casetes en los ochenta: “Trans-Millenia Consort” (1982), “Plot Zero” (1983) y “Spectre” (1984). A estas muestras de su visión espacial del sonido le siguieron trabajos como “Japanese Impressions” (1988), el cual contiene “Warriors Of The Sun”. Este haiku instrumental es una de las trece piezas de su discografía recogidas en “Trans-Millenia Music”, la puerta de entrada ideal hacia el imaginario de este espíritu afín a la electrónica paisajística soñada por Pauline Oliveros y Suzanne Ciani, pero sobre todo por Klaus Schulze.

Al igual que el germano, las estructuras pianísticas se evaporan entre vastas extensiones atmosféricas de consciencia cósmica. Casi siempre, la finalidad es gestar soundtracks imaginarios de ciencia ficción, como “Spatial Spectre”, un puente fascinante entre los Kraftwerk más ambient y los recientes trabajos de los –ahora– aclamados Kyle Dixon y Michael Stein. El resto del viaje es igual de memorable, lo suficiente para esperar que esta reivindicación abanderada por el sello RVNG Intl. prosiga con la reedición de cada uno de sus discos originales. Bien se lo merece.

“Warriors Of The Sun”.

Arriba