×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

PAVVLA Homemade Stuff

Luup
PAVVLA, Homemade Stuff
 

Para redondear un año triunfal y ofrecer una cata de lo que está por venir, PAVVLA, alias de Paula Jornet, entrega el EP bisagra “Homemade Stuff”, que reúne rarezas, demos y versiones acústicas de temas de su segundo álbum, que se espera para finales de año. En este caso, la singularidad viene dada por el hecho de que la barcelonesa prescinde de los arreglos electrónicos escuela británica de su ópera prima para exhibirse en interpretaciones al piano o guitarra grabadas en una sola toma y sin edición posterior.

Es una naturaleza improvisatoria que le sienta bien. En “Planets And Stars”, hito de su primer álbum, las formas despojadas de la versión acústica descubren nuevos matices en la voz de Jornet, buscando en los agudos el embrujo de una Joanna Newsom. También se aleja de la sofisticación electrónica inglesa para abrazar un folk para corazones rotos en “Flowers”, composición inacabada a la que lleva dando vueltas desde la (no tan lejana) adolescencia.

Si bien la intención con su próximo largo es incidir en la vertiente más electrónica de su sonido, en la versión demo de su única muestra confirmada, “Burnt To Ashes”, Jornet introduce pequeñas modificaciones a su fórmula para mirar de tú a tú a la nueva generación de cantautoras anglosajonas. No falta el cover de rigor en forma de bonus track disponible únicamente en Youtube: solo de piano y arrebatadora voz para el “Can’t Help Falling In Love” de Elvis como regalo de cumpleaños para el Rey.

“Burnt To Ashes”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/1/2018
Arriba