USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

PEARL JAM Gigaton

Monkeywrench-Universal
PEARL JAM, Gigaton
 

Pearl Jam reaviva la llama creativa cuando quiere, sin que nada parezca acuciarle. A treinta años vista de su fundación, sólidamente establecido como uno de los últimos clásicos de la era rock y con un repertorio como el suyo, parece lo más lógico. Esta receta contra las prisas suele dar buenos resultados, ya que el estándar de calidad de sus discos más recientes suele rondar el notable. Y “Gigaton” rasca unas cuantas décimas al alza, con Eddie Vedder tirando del carro compositivo e interpretativo mientras sus compañeros lo secundan con el brillo acostumbrado.

El undécimo álbum en estudio del quinteto norteamericano –que sigue madurando con dignidad y aún tiene cosas que decir– es más ambicioso que predecesores a piñón fijo como “Backspacer” (2009) y “Lightning Bolt” (2013). Aquellos tenían algo, pero aquí hay una amplitud formal y una variedad que se agradece de veras e instiga escuchas cada vez más placenteras. En tiempos de goteo editorial, Pearl Jam publica el disco más largo de su trayectoria –casi una hora– incluyendo devaneos art rock –“Dance Of The Clairvoyants”–, descargas de guitarreo metalizado –“Superblood Wolfmoon”–, episodios de lírica reflexiva –“Alright”–, canciones-río en clave acústica –“Comes Then Goes”–, baladones arreglados con órgano –“River Cross”– y piezas de rock cerril marca de la casa, como “Quick Escape”.

“Dance Of The Clairvoyants”.

Publicado en la web de Rockdelux el 15/4/2020
Arriba