×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

PEDRO VIAN Beautiful Things You Left Us For Memories

Modern Obscure
PEDRO VIAN, Beautiful Things You Left Us For Memories
 

Activo de la facción más experimental de la fértil escena house barcelonesa, Pedro Vian (anteriormente conocido como Pettre, mitad de Aster) confirma en su álbum de debut el potencial sugerido en sellos como Hivern o Mathematics. Lo hace aprovechando las virtudes del formato largo, tanto en términos de duración como de enfoque. Si siempre ha buscado desmarcarse de la música de club, aquí lo lleva al extremo.

Más allá de los temas de corte más clubber como “Indian Strings” o “Invisible Objects”, el disco se mueve por terrenos lóbregos, guiado por percusiones tribales y de ritmo parsimonioso, como manda la electrónica catalana pos “ƒIN”. De entre la bruma que envuelve la práctica totalidad de “Beautiful Things You Left Us For Memories” sobresalen vibrantes ejercicios de dark ambient como “Vinçon”, el etnicismo ancestral de “Miralls” y, especialmente, los dos números centrales, sus acercamientos más desinhibidos al lenguaje pop. “801 Nite”, con una sombría Carla Pérez Vas (Mourn), remite a Cocteau Twins; y “Le Fou”, pieza rescatada de su colaboración con la firma de moda Bevilacqua Pizzinato para la Bienal de Venecia, aporta un agradecido contrapunto nuevaolero.

Genial orfebre de melodías, Vian entrega un sensacional y heterogéneo álbum con el que se sitúa en la liga de referentes como Andy Stott o Pye Corner Audio y que llega en un momento crucial en su propia consolidación y en la de la escena a la que pertenece.

“Vinçon”.

Arriba