×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

PEGASVS Pegasvs

Canada
PEGASVS, Pegasvs
 

Sintetizadores de viejo, cajas de ritmos, efectos generados a través de un magnetófono de bobina abierta, delays Electro-Harmonix, sucintos motivos vocales... La música de Pegasvs es analógica, artesana, vintage y transparente. El dúo de Barcelona –formado por Luciana Della Villa y Sergio Pérez; encontrarán sus nombres en discos de Thelemáticos, Sibyl Vane, La Estrella de David o Anticonceptivas– no esconde cartas ni juega al despiste. Sus canciones asumen la plantilla rítmica del krautrock –Neu! y La Düsseldorf, principalmente– y el sonido del synthpop primigenio –Tubeway Army– con naturalidad, melodías adherentes e indudable inspiración.

No cuesta nada entrar en su juego. Y luego no apetece salir. La dinámica “Brillar” allana un camino jalonado de sorpresas, todas agradables. “La melodía del afilador” podría encajar en el repertorio de Prolapse. “Hasta el horizonte” late con pulso similar al de los mejores Stereolab. “El final de la noche” acelera el patrón motóriko germano y exprime el Körg hasta dejarlo ahíto. Las inquietantes “Sol de medianoche” y “No volverá” confirman su buena mano con los paisajes, la evocación y la creación de atmósferas. Sobran los motivos para hacerse con él.

“Brillar”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba