×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

PEGGY GOU Once

Ninja Tune-[PIAS] Ibero América
PEGGY GOU, Once
 

Nacida en Corea del Sur, pero curtida musicalmente en su Berlín adoptiva, Peggy Gou representa a una nueva generación de DJs que no tiene miedo al eclecticismo. Su exuberancia y magnetismo a los platos ha generado uno de los fenómenos fan más genuinos de la dance music, que ella ha sabido agradecer con ocurrencias como repartir en sus shows abanicos eléctricos con el mensaje “Have a gou time”. Y es que la también estudiante de moda tiene claro que no quiere atarse a los confines del DJ clásico para llevar su acción a otros campos.

Mientras eso sucede, desarrolla el sonido Gou, que ella reveló a Resident Advisor como “house y acid”. Mucho de eso hay en su primer EP para Ninja Tune. Los tres cortes ofrecen el abanico de sonidos en el que se mueve habitualmente: house, disco, electro, extravagancias africanas y techno a bajas revoluciones. “It Makes You Forget (Itgehane)” es quizá el mejor ejemplo de su pericia, pues se permite sonar simple y sofisticada, a la vez que se estrena cantando en coreano.

De los open air pasa a las big rooms con ese ejercicio de house noventero que es “Hundred Times”: beats en propulsión que se podrían estirar hasta el infinito y esa clase de energía eufórica que desprenden los clásicos. Gou vuelve al micro en el cierre, “Han Jan”. Entre invitaciones a disfrutar de la noche, el track hermana ritmos electro a lo Clone a la vez que mira al otro lado del charco con unas melodías arpegiadas de herencia post-disco. El futuro es de Peggy.

“It Makes You Forget (Itgehane)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 5/9/2018
Arriba