USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2015)

PENELOPE TRIP Politomania

Munster
PENELOPE TRIP, Politomania
 

Había una vez Gijón. Una tierra donde la reconversión industrial dejó a las familias más tiradas que una colilla. Ante el tedio, los asturianos se volcaron en la música, y nació el Xixón Sound. Penelope Trip y Manta Ray suponen la cara menos convencional y arriesgada de un movimiento que popularizaran más bandas como Australian Blonde o Nosoträsh, quienes practicaban estilos tan diferentes como el power pop o el pop-rock.

En este disco de 1992, Penelope Trip suenan ambientales, ruidosos, con ese noise pop-shoegazing que les popularizó, imperfectos y amateurs, pero tan libres y desprejuiciados que da gusto escucharlos. “Helly” nos recuerda a unos Pixies con más bala baba y “Spycho” parece sacada de los mismísimos Bauhaus y los primeros minutos de su “Bela Lugosi’s Dead”, mientras que los paisajes ambientales de “Sugar-Colt” transitan como un viaje a base de narcóticos sedantes. Un disco hipnótico que podrá tener carencias de producción, pero que suena crudo como un frío invierno asturiano y planta cara a la acomplejada música española de inicios de los noventa (especialmente por el tema del inglés).

“Politomania” es un álbum con más referentes fuera de nuestras fronteras (Sonic Youth, Jesus & Mary Chain, Bauhaus, Pixies) que dentro. Y, además, remasterizado especialmente para esta edición. Penelope Trip siempre fueron esa bella anomalía estatal para esa escena que muchos medios se empeñaron erróneamente en asociar solo con el pop o el power pop; producto de esa estrechez de miras que tantas veces afecta a nuestra industria musical.

“Helly”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/12/2015
Arriba