×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

PERE UBU WITH SARAH JANE MORRIS Long Live Père Ubu!

Cooking Vinyl-[PIAS] Spain
PERE UBU WITH SARAH JANE MORRIS, Long Live Père Ubu!
 

Algún día tenía que ocurrir: Pere Ubu homenajea por la vía directa la pieza de Alfred Jarry que les dio nombre, “Ubu rey”, una visión satírica del tema tratado por William Shakespeare en “Macbeth” que se estrenó en los teatros parisinos en 1896. “Bring Me The Head Of Ubu Roi” es el título con reminiscencias peckinpanianas de la obra compuesta por David Thomas y los actuales Ubu (Keith Moliné, Robert Wheeler, Michele Temple, Steve Mehlman y Gagarin), y ejecutada con la colaboración de Sarah Jane Morris (incorpora a la madre Ubu).

Paralelamente a la grabación de las canciones que se incluyen en este compacto, la obra de Pere Ubu se escenificó en abril de 2008 en Londres con elementos coreográficos y animaciones cinematográficas a cargo de los hermanos Timothy y Stephen Quay, maestros del stop motion con marionetas (algo que habría encantado a Jarry).

“Long Live Père Ubu!” es el resultado discográfico de esta operación; también está disponible la versión radiofónica de la obra en www.hearpen.com. Las canciones oscilan entre excesos típicos de los discos conceptuales y las antaño óperas rock y ese sonido sinuoso, disconforme y físico que es característico de la singladura de los Ubu: “Road To Reason” podría pertenecer a cualquiera de sus primeros discos.

Etiquetas: 2009
Arriba