×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2017)

PERFORMING FERRET BAND Performing Ferret Band

Beat Generation-AleHop!
PERFORMING FERRET BAND, Performing Ferret Band
 

Tiempos de fábula parecen aquellos en los que explosionó el DIY, cuando cualquier banda se bastaba y sobraba para grabar y editar por su cuenta, vendiendo el producto resultante en tiendas como Rough Trade. Fue tal la proliferación de ese submercado independiente de principios de los ochenta que directorios como “International Discography Of The New Wave” precisaron dos volúmenes de casi ochocientas páginas cada uno y diminuta letra para comprimir tan cuantiosa producción.

Prototipo de esa fecundidad post-punk, a menudo tan anónima cuando no efímera, Performing Ferret Band se mantuvieron en activo entre 1978 y 1982, con base en Maidstone, capital de la región británica de Kent, bañada por las aguas del río Medway. Allí publicaron en el sello local Dead Hippy dos casetes y un sencillo, este pertinentemente radiado por John Peel, para posteriormente afincarse en la emergente escena de Mánchester, donde concibieron y autoprodujeron su único LP, prensado en su propio sello, Pig Production.

Desmadejado y naíf, epítome del amateurismo imperante entonces, “Performing Ferret Band” apareció en 1981 y, como a tantos otros, se lo tragó la tierra. Reeditado ahora en una tirada ligeramente superior a la original, que fue de trescientas copias, incluye un encarte donde, a través de entrevistas y fotografías, se recompone la minúscula pero entrañable odisea de una tierna banda cuya receta contenía ingredientes como el humor de Monty Python, el absurdo de Captain Beefheart, la ecuanimidad de The Velvet Underground, la acidez de The Fall y el encanto de Television Personalities.

“Nudes”.

Arriba