×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

PERFUME GENIUS Put Your Back N 2 It

Matador-Popstock!
PERFUME GENIUS, Put Your Back N 2 It
 

Después de su disco de debut, a Mike Hadreas le llovieron comparaciones con Antony Hegarty (por la esquelética belleza de sus canciones al piano y su franqueza gay) y Sufjan Stevens (por la pureza instrumental). “Learning” (2010) era mínimo y frágil, aunque apuntaba unos arreglos que en este segundo disco aparecen de manera menos tímida, forjando temas como “Normal Song”, una preciosidad folk de guitarras y armonías vocales con la suavidad pop de Paul Simon, o “Floating Spit”, una maravilla electrónica que se acerca al dream pop. Pero continúa su extraordinaria contención, evitando la épica melodramática que parece el desenlace natural de sus canciones con una solemne y desnuda parsimonia.

Y eso que en los arreglos los referentes de Perfume Genius son el Angelo Badalamenti de “Twin Peaks” (“Awol Marine”) y el Phil Spector de sus primeras baladas gospel (“Take Me Home”): los usa para iluminar sus heridas y enmarcar su levedad, con tanta cercanía que te quedas inmóvil por si al pestañear se desvanece. Y es que lo mejor de todo el disco es como un encantamiento: en la sublime “Put Your Back N 2 It” parece Antony tocando en el Roadhouse de Twin Peaks, y la escalofriante “Hood” tiene todo para ser un baladón épico, pero en su brevedad no explota el estribillo y solo se asoma a una accesibilidad que podría acabar rompiendo el hechizo. 

“Hood”.

Arriba