USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

PERRO / CALA VENTO Controversiones Vol. 1

Discos Bora-Bora
PERRO / CALA VENTO, Controversiones Vol. 1
 

El negocio del pop independiente en España puede ser ruinoso, pero ello no impide que sigan proliferando saltos mortales en forma de acto de amor. Si, recientemente, los responsables de la discográfica El Genio Equivocado abrían una tienda de discos en Barcelona, los de la granadina Discos Bora-Bora acaban de hacer justo lo inverso: inaugurar un sello. En principio, este se destinará solamente a publicar una serie de 7” y denominada “Controversiones”, en la que dos grupos se versionan mutuamente.

Cala Vento y Perro son los protagonistas de su primera referencia. El dúo catalán ha elegido “Jordi Huertano”, canción incluida en el álbum “Estudias, navajas” (2015) de los de Murcia. Fiel al pulso eléctrico de la original, la recrudecen y reducen para ir al tuétano emocional.

Perro, en cambio, emprende el camino contrario en una lectura más sorprendente de “Isla desierta” (uno de los hits de “Fruto panorama”, el disco de 2017 de Cala Vento). El cuarteto la despoja de su mayor distintivo, las guitarras, a las que reemplaza por un manto sintético, al tiempo que ralentiza la canción llevándola hasta los cinco minutos de una melancolía muy sugerente. A la expectativa quedamos de ver lo que nos depararán el resto de entregas de la serie.

Cala Vento: “Jordi Huertano”.

Perro: “Isla desierta”.

Publicado en la web de Rockdelux el 21/11/2018
Arriba