×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

PERRO Trópico lumpen

Miel de Moscas
PERRO, Trópico lumpen
 

Puede que Chucho haya sido (y siga siendo) nuestro can favorito, pero por ahí asoman Perro, feroces y musculados, para arrearle un buen bocado a la facción más retorcida y enrevesada del rock estatal y no soltar la presa hasta tocar hueso. “Tiene bacalao, tiene melodía” (2013) y “Estudias, navajas” (2015), sus dos primeros trabajos, ya pusieron sobre aviso y dieron buena cuenta del desparpajo con el que los murcianos conseguían equilibrar erupciones post-punk e inquietud experimental, pero es “Trópico lumpen” el disco que marca un antes y un después, y activa el turbo de su mutante y afilado krautrock.

El cambio, de hecho, es notable: acompañados por Joe Carra (responsable de la masterización), productor asociado a nombres como King Gizzard & The Lizard Wizard o The Drones, Perro desmenuzan las melodías para ahondar en las texturas compactas, el traqueteo rítmico de tren de mercancías y la expansión instrumental. El ejemplo más claro de este nuevo rumbo bien podría ser “Disco mascota”, siete minutos de sintetizadores, motosierras rítmicas, electricidad gomosa y acelerones cósmicos que acaban contagiando todos los rincones de un trabajo que multiplica la intensidad y contundencia de los murcianos. Un disco que, impulsado por la guasa críptica y el jaleo acorazado de “Sin ser yo nada de eso” y “Pickle Rick”, se presenta como una versión corregida y aumentada de todo lo que habían hecho hasta la fecha, y que resulta también y mucho más equilibrada .

“Disco mascota”.

Arriba