×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

PET SHOP BOYS Yes

Parlophone-EMI
PET SHOP BOYS, Yes
 

No es habitual empezar el comentario de un disco con una canción que estrictamente no le pertenece, pero “This Used To Be The Future”, el tema que Neil Tennant y Chris Lowe han compartido con la voz más elegante y mejor conservada del synthpop, la de Phil Oakey (The Human League), es un clásico instantáneo tan impactante y pegadizo que se hace realmente difícil ignorarlo. Está en el disco adicional de instrumentales, la edición limitada, de “Yes”, lo nuevo del mejor grupo pop de épica aplicada parido hasta ahora. Una vuelta de Pet Shop Boys a la forma sin ninguna reserva.

Confieso que había perdido el interés por ellos, pero el primer single, “Love Etc.” –un nuevo “Go West” con coritos masculinos incluidos, solo que mejor–, “All Over The World” –maravillosa melodía con una adictiva introducción operística y frases gloriosas como “es sincero y subjetivo, superficial y verdadero, fácil y predecible, excitante y nuevo, decir ‘te quiero’; es una canción sobre chicos y chicas, y la escuchas por todo el mundo”–, “Vulnerable” o “Pandemonium” sitúan a “Yes” entre los mejores trabajos de estos adoradores del pop perfecto.

Los momentos débiles (“Building A Wall”, “King Of Rome”) son solo pequeñas manchas en un sol que empezó a extinguirse hace siglos pero que se resiste responsablemente a dejar de iluminar el sistema. Mejor, mucho, muchísimo mejor que “Fundamental” (2006). Nada que ver.

“This Used To Be The Future” (con Philip Oakey).

Arriba