USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

PETER WOLF CRIER Garden Of Arms

Jagjaguwar-Popstock!
PETER WOLF CRIER, Garden Of Arms
 

Peter Wolf Crier es el proyecto de Peter Pisano, cantautor de dormitorio de Minneapolis, en alianza con el productor y batería Brian Moen, cuyas aportaciones a la personalidad y estética del dúo son bastante más importantes que las del cabecilla. Esto se hace todavía más patente en este segundo álbum que en su debut, (“Inter-Be”, de 2009), de sonido más folk e inmediato.

Pisano no dejaría de ser un autor e intérprete del montón (sin llegar a mediocre, no destaca por sus letras ni por su voz; quizás un tanto más por su talento melódico), pero es precisamente en las percusiones y la producción de Moen donde “Garden Of Arms” se muestra más sugestivo: un sonido lo-fi abrupto y cargado de extrañeza, capaz de crear coitus interruptus como el brusco final guillotinado de “Having It Out” o de encontrar una suciedad celestial en muchos de sus trucos de estudio. Curioso, ya que se dice que Peter Wolf Crier es, fundamentalmente, un proyecto de directo (este álbum fue grabado tras ofrecer cien conciertos en seis meses) y que es sobre el escenario donde muestra todo su potencial. Desde luego, aportan otra perspectiva a ese formato tan en boga de guitarra-batería, con interesantes añadidos de teclados en muchos temas.

“Beach”.

Publicado en la web de Rockdelux el 16/12/2011
Etiquetas: 2011
Arriba